Viajes internacionales podrían ser reanudados antes que los viajes al interior de Australia

La mejor manera de aprender inglés: vivir experiencias
02/08/2021

Viajes internacionales podrían ser reanudados antes que los viajes al interior de Australia

aaa

Con este titular amanecimos el día de hoy cortesía del Primer Ministro Australiano Scott Morrison.

De acuerdo al plan de reactivación, si bien algunos estados australianos no han alcanzado el mínimo de vacunación esperado (80%) para reabrir sus fronteras internas, los estados que lleguen a dichos números podrían acceder a viajes internacionales según afirmó Morrison el día de hoy en una rueda de prensa [1]

“¿Puede prever la apertura de un estado, como New South Wales, cuando obtenga el 80% de vacunación y que no espere a los estados que no quieran abrir? ” preguntó una reportera.

El Primer Ministro fue breve:

“Sí, sí puedo” dijo. “El Plan Nacional indica esto muy claramente”.

Si bien los estados que aún tienen cierre de emergencia han mostrado la intención de reabrir una vez se alcance el umbral de vacunación, los estados que no poseen casos de COVID-19 han sido un poco más reacios.

De igual forma, Morrison indicó que todos los estados y territorios accedieron a esta idea cuando el plan se hizo. “Es un plan que verá a Australia reabrirse y avanzar nuevamente” dijo.

El Primer Ministro también se refirió a la industria de billones de dólares de turismo, estudiantes internacionales e inmigrantes y mencionó que eran parte del plan mencionado anteriormente.

“Es importante, ya sean turistas, estudiantes o trabajadores calificados; la conexión con el resto del mundo, el intercambio que proviene de ésta, todo eso es esencial para ña futura prosperidad de Australia sin importar en qué Estado se viva en este país” dijo.

TOTAL DE VACUNAS ADMINISTRADAS

(gráfica basada en Australianos mayores de 16 años)

bbbb

Gráfica tomada de la cadena Australiana de noticias 9News – Reportaje de 3 de septiembre, 2021 [2]

La Premier de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, dijo que quiere ver a los Australianos que están por fuera del país reunirse con sus familias con ocasión de la Navidad y que, del mismo modo, quiere que se le permita a los ciudadanos viajar una vez que se llegue al 80% de la vacunación.[3]

Si se continúa al ritmo que van, la fecha estimada para lograr ese número de vacunaciones es el 31 de Octubre.

 

Así las cosas, luego de un lento comienzo en el proceso de vacunación, Australia avanza para lograr alcanzar el umbral necesario para darnos más información sobre el paso a paso del regreso al país de los estudiantes internacionales de forma segura para los locales y visitantes.

¿Deseas viajar cuanto antes? ¡Te invitamos a programar tus estudios en Estados Unidos y Canadá! (En estos dos nombres de países podemos poner hipervínculos a las páginas internas de cada uno)

Para más novedades sobre este y otros destinos, ¡agenda hoy mismo una asesoría gratuita y permítenos ayudarte con tu proyecto de estudios en el exterior!

[1] https://www.9news.com.au/national/when-will-australian-borders-reopen-national-cabinet-border-closures-overseas-travel/2780ffcf-584a-43db-8ca7-5e0f22190788

[2] https://www.9news.com.au/national/when-will-australian-borders-reopen-national-cabinet-border-closures-overseas-travel/2780ffcf-584a-43db-8ca7-5e0f22190788

[3] https://www.9news.com.au/world/coronavirus-international-travel-ban-when-can-australians-travel-overseas-again-border-restrictions-explainer/48d23c46-66ac-4a22-a27d-294a152bdd82

Comments are closed.

¡Solicita tu asesoría personalizada!