Trabajo en Australia, mitos que debes conocer

¿Estudios en Canadá? Conoce cómo elegir la mejor opción
¿Estudios en Canadá? Conoce cómo elegir la mejor opción
26/05/2021
5 razones para estudiar en el exterior
5 razones para estudiar en el exterior
08/06/2021

Trabajo en Australia, mitos que debes conocer

Trabajo en Australia, mitos que debes conocer

Como es usual en nuestra cotidianidad, a la hora de mencionar que estás interesado en buscar trabajo en Australia, recibirás respuestas muy alentadoras por parte de tus amigos, familiares o colegas, así como también será muy normal que te encuentres sumergido en una conversación producto de uno de los variados mitos que existe sobre la vida laboral en el país de los canguros.

Por ello, a continuación, te ayudaremos a aclarar algunos mitos relacionados con el trabajo en Australia para que tengas la tranquilidad de tomar la mejor decisión de viaje:

Trabajo en Australia, mitos que debes conocer

1. El calor es insoportable

Realmente el clima varía mucho según el lugar en donde te encuentres, en zonas específicas como Melbourne, Brisbane, Sydney o Adelaide la temperatura es muy agradable ya que cuenta con buena vegetación.

Sin embargo, es cierto que Australia se caracteriza por tener zonas desérticas, cuyo clima puede ser seco ya que la lluvia brilla por su ausencia.

Así que, mientras en verano puedes encontrar una temperatura de 38° C, bastante placentera para quienes disfrutan las actividades de playa; en invierno el promedio varía entre 6° C a 14° C, aunque el frío puede modificarse en el transcurso del día, incrementando unos cuantos grados.

Si tu objetivo es encontrar trabajo en Australia, el clima no tiene por qué frenarte, por el contrario, dependiendo de la ciudad, si está ubicada al norte o al sur del país tendrás la oportunidad de disfrutar su variedad y dinamizar tus actividades de entretenimiento.

2. Los australianos no son muy activos laboralmente

El lema de los aussies (como se les suele llamar a los australianos), es “Trabaja para vivir y no vivas para trabajar”. De manera que prefieren optimizar en mayor medida su tiempo laboral, sin excederse, para lograr un equilibrio que les permita disfrutar otro tipo de actividades en su día a día.

Quizás para los latinos esta mentalidad resulte difícil de creer ya que nos caracterizamos por ser muy apasionados en nuestra actividad laboral, pero lo cierto es que sumergirse en esta perspectiva de vida puede ayudarnos a salir de nuestra rutina, refrescar nuestra mente y con ello permitirnos encontrar nuevas oportunidades de progreso.

Así que no temas disfrutar de esta nueva experiencia, toma acción para encontrar ese trabajo en Australia que te abrirá las puertas a un nuevo mundo de posibilidades.

3. El acento australiano es difícil de entender

Debemos partir de la idea que el inglés varía mucho de acuerdo al país donde se practique. Y si profundizamos un poco en el origen del inglés australiano encontraremos que este idioma llegó al país en 1788, y ya que los primeros pobladores provenían de diferentes regiones, con el objetivo de equilibrar su manera de comunicarse, la adaptación de su propio acento empezó a tomar forma con el paso del tiempo.

Por ello se dice que en aquel entonces el acento australiano era muy puro; sin embargo, asimismo los años trajeron consigo la apropiación del acento del sur de Gran Bretaña, el cual señalarían como la forma más apropiada para comunicarse.

Entonces, ¿cuál es la clave para familiarizarse con el acento australiano? Aunque como para cualquier situación en la vida, exponerse con frecuencia al factor que se desea dominar facilita mucho integrarlo a nuestra zona de confort; no está de más comprender que los aussies elevan la entonación al final de las palabras.

Asimismo, conocer ciertos detalles sobre la pronunciación en esta zona del mundo te ayudará a desenvolverte mejor en tu anhelado trabajo en Australia. Por ejemplo, ten en cuenta que la “i”, se pronuncia como en “oil” (aceite), de manera que, la palabra “write” tiene un sonido más como “wroite”.

Ahora que tienes un poco más de claridad sobre estos mitos que pueden ser motivo de dudas a la hora de querer tomar acción para emprender tu viaje rumbo a Australia, puedes tener la seguridad que el clima dinamizará tus días, la filosofía laboral te permitirá disfrutar otras actividades con mayor flexibilidad y que el idioma no debe ser una barrera, por el contrario, considéralo un atractivo con un gran valor para tu proyección laboral.

Haz realidad tu sueño de encontrar trabajo en Australia.

Comments are closed.

Abrir chat