Razones para estudiar en Australia

¡Muy bien! Ahora que ya sabemos si cumplimos con los requisitos es hora de conocer las razones por las que estudiar en Australia y no en otro lugar cualquiera. Este es nuestro listado, pero te aseguramos que cada viajero además encuentra sus propias razones en este maravilloso país.

  • Estudiar en Australia con el visado de estudiante te permite trabajar y por lo tanto costearte los gastos.
  • La oferta educativa es inmensa y los centros educativos Australianos cuentan con gran prestigio internacional y calidad en sus clases.
  • Permite fraccionar los pagos de los cursos por lo que resulta mucho más accesible.
  • Australia es un país anglófono, es decir, estudies lo que estudies, ¡seguirás mejorando tu inglés! 
  • Si te gusta viajar, Australia te va a enamorar. Su geología única, su naturaleza exuberante y la maravillosa flora y fauna endémica configuran uno de los países más atractivos del mundo.
  • La calidad de vida es muy alta, las oportunidades laborales abundantes y la calidez de los Aussies muy acogedora.
  • Es un país muy seguro.

Como ya hemos comentado, la posibilidad de trabajar mientras se estudia en Australia, es uno de los puntos más interesantes de elegir  este país.

Existen ciertos visados que te permite trabajar de forma legal y entre ellos se encuentra el visado de estudiante. Si quieres conocer otros tipos de visados puedes ver nuestra guía visa para Australia.

¿Por qué resulta tan interesante trabajar en Australia? Básicamente porque el coste de vida del país es elevado y trabajar a media jornada te permitirá costearte tus gastos y conseguir un extra para viajar y descubrir el país.

Condiciones de trabajo con el visado de estudiante

Con el visado de estudiante podrás trabajar legalmente 40 horas bisemanales durante tu curso y a tiempo completo durante los periodos de vacaciones. Esto se traduce en una media jornada mientras estás estudiando y en una jornada completa cuando estás de vacaciones.

Estas 40 horas te las podrás repartir de la manera que quieras. El reparto dependerá en gran medida del trabajo que encuentres y del curso que estés haciendo; además es importante que encuentres una forma de compatibilizar todo que te permita también disfrutar de tu tiempo libre.

Los trabajos para estudiantes en Australia: tipos y salarios

La mayoría de estudiantes, cuando llegan a Australia, buscan trabajos poco cualificados para poder combinarloscon sus estudios. Los trabajos más habituales para estudiantes se suelen encontrar en la hostelería y restauración, en los servicios de reparto, en las tiendas como dependiente o incluso como mozo de almacén.

Este tipo de trabajo suele tener un salario mínimo de 17$ AUD, aunque lo habitual es encontrar trabajos que pagan entre los 20$ AUD y los 25$ AUD por hora. También debes tener en cuenta que hay trabajos que cuentan con salarios especiales en determinados horarios, por ejemplo aquellos que comienzan más tarde de las 19 h o los trabajos que se desarrollan en festivos o fin de semana.

Lo bueno de este tipo de trabajos es que suelen ser más flexibles y fáciles de conseguir que los trabajos cualificados. Si tu idea es disfrutar del país, suelen ser la mejor opción.

¿Podré trabajar de lo mío mientras estudio en Australia?

Si ya has acabado la universidad o ya cuentas con formación y experiencia, es normal que te planees encontrar un trabajo relacionado con tu formación en Australia.

Lo cierto es que los trabajos cualificados se pagan mejor que los no cualificados pero por contra, son mucho más difíciles de conseguir. Esto es en parte porque un visado de estudiante tiene limitadas las horas de trabajo y las empresas que buscan trabajadores cualificados, normalmente, los buscan a jornada completa.

Otro factor importante será tu nivel de inglés. Para acceder a un trabajo cualificado es probable que te pidan un nivel nativo o muy alto para determinados puestos. En cualquier caso, si tu meta es encontrar un trabajo cualificado, ¡no renuncies a ello! En muchos casos dependerá de tu actitud y de las ganas que le pongas en encontrar nuevas oportunidades.

Si estás interesado en trabajar en Australia y quieres conocer más a fondo todas las opciones disponibles, no te pierdas nuestra guía completa para Trabajar en Australia.

Cambiar Idioma
Abrir chat