La mejor manera de aprender inglés: vivir experiencias

Estudiar en Australia, ¿conoces las facilidades?
Estudiar en Australia, ¿conoces las facilidades?
02/08/2021
Viajes internacionales podrían ser reanudados antes que los viajes al interior de Australia
06/09/2021

La mejor manera de aprender inglés: vivir experiencias

La mejor manera de aprender inglés es vivir experiencias que puedan sumergirte en la cultura anglosajona. ¿Por qué? Ten muy presente lo siguiente: “La novedad alimenta la atención”, esta es una de las afirmaciones de la neuroeducación. Por ello, el estudiar un segundo idioma mientras viajas convierte tu cerebro en una esponja intensa de aprendizaje.

Cada nueva situación que vives mantiene tu atención activa, preparada para saciar su curiosidad, y esta acción se convierte en una estrategia potente cuando aprovechas el momento para introducir nuevo vocabulario en el idioma inglés. De esta manera, tendrás una combinación capaz de generar recuerdos firmes que te ayudarán a afianzar el conocimiento adquirido.

Así es como la mejor manera de aprender inglés es buscar formarse rodeado, lo más intensamente posible de la cultura que acoge el idioma.

Talvez resulte muy fácil decir: “estudia inglés en el exterior”, por ello, con la siguiente información buscamos ayudarte a aterrizar la idea y permitirte tomar decisiones de acuerdo a los recursos económicos con los que cuentas.

¿En qué países puedes trabajar como estudiante de cursos de inglés?

  • Australia: este país te permite trabajar 40 horas quincenales mientras estudias. Y te alegrará saber que es uno de los países con el mínimo más alto del mundo, hablamos de que podrías recibir hasta $20 AUD (dólares australianos) por hora, en trabajos no calificados como bartender, runner (persona que sirve las mesas), barista, construcción, ayudante de cocina, cleaner (limpieza), au pair (niñera), repartidor, entre otros.
  • Nueva Zelanda: aquí podrás trabajar 20 horas semanales mientras estudias inglés. Sus ciudades son pequeñas y el mercado laboral es muy competitivo, pero sin lugar a duda comparado con otros destinos este destaca por sus imponentes paisajes.

¿En qué países puedes trabajar como estudiante de educación superior (pregrado o posgrado)? Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

En los siguientes países puedes trabajar como estudiante internacional, pero debes cumplir con ciertas condiciones. Toma nota:

  • Malta: destaca por ser un destino turístico con un clima cálido y contar con tres sitios considerados Patrimonio Cultural de la UNESCO (el Hipogeo de Hal Saflieni, La Valeta, y siete templos megalíticos). Es este país no podrás trabajar los primeros 3 meses de estadía ya que, a Malta puedes viajar con tu pasaporte vigente y permanecer por 90 días ya sea para vacacionar o estudiar. Si deseas permanecer más tiempo necesitarás solicitar visa de estudio y en HomeWorld contamos con la experiencia para ayudarte a aplicar.
  • Irlanda: la forma para obtener permiso de trabajo en este destino es particular ya que solo te lo otorgan una vez llegues al país. El agente que te dé la bienvenida examinará tu perfil como estudiante y decidirá si te brinda el permiso o no.

Destinos en los que no contamos con permisos de trabajo para estudiantes de inglés o educación superior

  • Inglaterra: debido a normas actuales, la mayoría de estudiantes internacionales no podrán trabajar mientras realizan su curso.
  • Estados Unidos: puedes buscar empleo como estudiante de community college o au pair. Aunque en HomeWorld no nos enfocamos en estas opciones.

Ventajas de estudiar un curso virtual

Si no cuentas con los recursos para estudiar en el exterior, también puedes vivir la experiencia de realizar tus estudios en modalidad virtual, y asimismo buscar sumergirte en la cultura, que como bien te recomendamos es la mejor manera de aprender inglés.

Te compartimos algunas ventajas de realizar tu curso de inglés virtual con HomeWorld:

  1. Conéctate con estudiantes de todo el mundo.
  2. Contamos con 5 bloques de horarios para que elijas el que más se ajuste a tu rutina de vida.
  3. Al finalizar un curso virtual de un Instituto de Canadá te será más fácil ingresar a colleges privados y públicos sin procesos de admisión y sin tener que presentar exámenes oficiales de inglés (IELTS, Cambridge, TOELF).

Ahora cuentas con información para que por fin puedas tomar la decisión de fortalecer tu perfil profesional aprovechando la mejor manera de estudiar inglés, ¡experiencias significativas!

Comments are closed.

¡Solicita tu asesoría personalizada!