Ir a vivir a Canadá, lo que debes tener en cuenta

5 razones para estudiar en el exterior
5 razones para estudiar en el exterior
08/06/2021

Ir a vivir a Canadá, lo que debes tener en cuenta

Ir a vivir a Canadá, lo que debes tener en cuenta

Decidir ir a vivir en Canadá es una de las experiencias más apetecidas para aquellos que buscan construir un futuro sólido en un lugar que ofrezca la seguridad de contar con una buena calidad de vida, así lo señala el U.S. News and World report al destacar que este es un país que ofrece un buen mercado laboral, mayor nivel de satisfacción económica, es considerado políticamente estable y con un sistema de educación y salud pública bien desarrollado.

¿Cómo es el estilo de vida en Canadá?

Una vez que pises suelo canadiense te envolverá su tranquilidad, su pasión por los deportes y la aventura al aire libre, así como su amor y respeto por las tradiciones de cada una de las culturas que han formado la esencia del país desde sus primeros tiempos de asentamiento.

Celebraciones más esperadas de los canadienses

  • Fiesta del año nuevo
  • Día nacional de Canadá (1 de julio)
  • Winterlude: conformado por los tres primeros fines de semana de febrero, dedicados a disfrutar de actividades diurnas y nocturnas en medio del invierno.

Sus más de 10 millones de kilómetros cuadrados de territorio y naturaleza te invitan a recorrer el país y conocer sus más de 45 parques nacionales, allí serás testigo de la historia que hay detrás de la maravilla de sus ecosistemas.

Son tantos los espacios para visitar, sorprenderse y aprender que si te sientes mágicamente atraído por la esencia de este país la mejor opción es que consideres ir a vivir en Canadá por un tiempo. Aunque muy seguramente una vez que vayas no vas a querer dejarlo.

¿Qué esperar del trabajo en Canadá?

En primer lugar, debes tener en cuenta que si tienes un buen nivel de inglés te será más fácil encontrar empleo, obviamente. Sin embargo, también es cierto que en Canadá podrás encontrar ofertas que te será posible tomar, aunque tu inglés no sea muy fluido, hablamos de trabajos como camarero, servicios de limpieza, niñero, repartidor, entre otros.

La hora para este tipo de actividad laboral está alrededor de 11$ CAD a 13$ CAD.
Por otro lado, si cuentas con un título universitario y un buen nivel de inglés tendrás la posibilidad de acceder a ofertas con salarios entre 18$ CAD a 50$ CAD la hora, dependiendo del nivel de experiencia y el peso del cargo.

¿Qué ciudad elegir? Si deseas ir vivir en Canadá

Si buscas un clima más cálido, Vancouver es una de tus mejores opciones, allí podrás disfrutar de la calidez de su ambiente y un estilo de vida que presume de variedad de comodidades exquisitas, de esas que te permitirán sentir ese lado abundante del país con un tinte ostentoso.

Toronto es la ciudad más poblada de Canadá, se caracteriza por tener una diversidad cultural y un estilo de vida considerablemente cómodo, aquí las personas disfrutan aquellos detalles que les brinda mayor confort a sus vidas.

Ahora, ¿cuáles son los requisitos para la residencia?

  • Tener tu pasaporte vigente
  • Tener claro bajo qué modalidad de viaje quieres visitar a Canadá, para que puedas elegir el tipo de visa: para estudiar inglés, para continuar tus estudios de pregrado o posgrado o si prefieres estudiar y trabajar en el país.
  • Inscribirte previamente en la institución donde deseas continuar tus estudios. (Si buscas enriquecer tu nivel de formación).
  • Generar un certificado de fondos suficientes para demostrar que cuentas con los recursos económicos que te ayudarán a sostenerte en el país durante tu estadía.
  • Asimismo, debes demostrar que tienes un lugar definido para hospedarte.

¿Creías que era más complicado? Así de claro y fácil puedes materializar tu sueño de ir a vivir en Canadá. Si tienes dudas sobre alguno de los puntos mencionados contáctanos para que uno de nuestros expertos en viajes pueda brindarte una asesoría completa

Comments are closed.

Abrir chat