Estudiar en el exterior: 7 pasos para aplicar a un posgrado

Estudiar en el exterior, 3 tips para elegir tu destino
Estudiar en el exterior, 3 tips para elegir tu destino
02/08/2021
¿Estudiar inglés en Canadá? 5 novedades de interés
¿Estudiar inglés en Canadá? 5 novedades de interés
02/08/2021

Estudiar en el exterior: 7 pasos para aplicar a un posgrado

Estudiar en el exterior: 7 pasos para aplicar a un posgrado

Llega el momento de seguir avanzando en tu proceso de formación profesional y estudiar en el exterior es una gran oportunidad para que elijas una universidad con un alto nivel educativo y, sobre todo, lo más especializado posible en el área del conocimiento que deseas fortalecer.

Estudiar en el exterior es una decisión que se convertirá en una aventura significativa para recordar, por ello, para que puedas disfrutarla con tranquilidad te recomendamos tener en cuenta los siguientes 7 pasos para aplicar a un posgrado en un país de habla inglesa:

1. Verifica tu dominio del idioma inglés: partiendo de la idea que el país donde deseas realizar tus estudios sea de habla inglesa, es indispensable que cuentes con un excelente manejo del idioma. Para verificar tu nivel de conocimiento, HomeWorld te ofrece la posibilidad de realizar un test online gratuito. Si no cumples con este requisito, te recomendamos realizar un curso presencial o virtual para que puedas fortalecer tu destreza en esta segunda lengua y aplicar a tu posgrado con tranquilidad.

2. Elige el programa de estudio: una vez confirmes que cumples con el requisito del segundo idioma llega la hora de que elijas el programa académico. Puedes optar entre un college privado, college público o una institución universitaria.

Tips que te ayudarán a tomar la mejor decisión:

  • Investiga el posicionamiento del programa a nivel internacional.
  • Infórmate sobre el nivel educativo de la universidad.
  • Consulta si existen casos de éxito de los egresados del programa.
  • Verifica si el programa está acreditado por alguna agencia oficial.

Antes de inclinarte por alguna opción de estudio en específico analiza detenidamente tu proyección actual y hacia dónde quieres avanzar, de manera que puedas tomar una decisión estratégica y alineada con tu proyecto de vida.

Algunos rankings sobre desempeño universitario a nivel mundial que puedes consultar:

  • QS – Quacquarelli Symonds
    www.topuniversities.com
  • ShangaiRanking (ARWU) Ranking Académico de Universidades en el Mundo www.shanghairanking.com

Para ayudarte a optimizar tu tiempo en este análisis, HomeWorld te brinda una asesoría completa con asesores especializados en este tipo de programas. Con nuestra guía contarás con la información que te facilitará elegir la opción más adecuada para tu proyecto.

3. Envíanos tu documentación: una vez elijas la institución donde deseas estudiar, podrás enviarnos la documentación requerida para aplicar al programa. En HomeWorld te ayudaremos a verificar que cumplas con los requisitos y puedas obtener tu carta de aceptación.

4. Realiza el pago del programa: el costo depende de las alternativas de pago que ofrece la institución, puede ser pago por semestre o pago anual.

5. Solicitamos tu visa de estudiante: en este punto del proceso, llega el momento de solicitar tu visa de estudiante. Pero no te preocupes, en HomeWorld te asignaremos un asesor experto que te ayudará a realizar esta gestión. El tiempo de respuesta para la obtención de la visa puede variar según el país donde desees continuar tus estudios, así que, para conocer detalles sobre tu caso en particular, te recomendamos solicitar más información a tu asesor.

6. Recibe tu visa de estudiante: ¡Genial! Esta será nuestra señal para ayudarte a gestionar tu viaje: compra de tiquetes, recomendaciones de hospedaje y brindarte detalles que debes tener en cuenta durante tu viaje y estadía en tu lugar de destino.

7. ¡Bienvenido nuevo mundo! Tendrás todo listo para emprender tu viaje y cumplir, por fin, tu sueño de estudiar en el exterior.

Ten presente que los estudios de posgrado tienen una duración promedio de 1 a 2 años.

Estudiar en el exterior es una oportunidad con el poder de expandir tu mundo a nivel social, cultural y económico, busca asesorarte de expertos en viajes de estudios en el extranjero que te garanticen una experiencia gratificante. En HomeWorld te ayudaremos a encontrar las mejores opciones.

Solicita tu asesoría gratuita ahora. Somos expertos en brindar asesoría para estudiar en el exterior, centrándonos en países de habla inglesa.

Canada

Comments are closed.

¡Solicita tu asesoría personalizada!