Estudiar en el exterior, 3 tips para elegir tu destino

Estudiar inglés en el exterior, una aventura cultural
Estudiar inglés en el exterior, una aventura cultural
07/07/2021
Estudiar en el exterior: 7 pasos para aplicar a un posgrado
Estudiar en el exterior: 7 pasos para aplicar a un posgrado
02/08/2021

Estudiar en el exterior, 3 tips para elegir tu destino

Estudiar en el exterior, 3 tips para elegir tu destino

Estudiar en el exterior es una decisión que a primera vista parece ser una aventura a corto plazo, pero lo cierto es que va mucho más allá. Si lo piensas bien, dar este paso fuera de tu zona de confort tiene el poder de ayudarte a materializar la vida que deseas.

Lee con detenimiento los siguientes tips para que sepas de qué se trata:

1. Elige el destino que más se conecte con tu proyecto de estudios: antes de inclinarte por un programa de formación en concreto, asegúrate de haberte informado sobre los siguientes aspectos:

  • ¿Necesitas trabajar mientras estudias inglés? Si requieres aplicar a un empleo que te ayude a costear tu estadía es mejor que elijas lugares de destino en los que te permitan trabajar mientras realizas tu curso. Y para este objetivo Australia y Nueva Zelanda cumplen con las características.
  • Si no necesitas trabajar porque cuentas con los fondos para sostener tu estadía mientras estudias inglés, en HomeWorld te podemos recomendar variedad de países que te encantará visitar.

2. Reflexiona sobre tu futuro: aquí es cuando debes pensar si lo que buscas es realizar tu curso de inglés y regresar a tu país en cuanto termines tus estudios o deseas aprovechar la oportunidad para continuar con un programa académico más avanzado que te ayude a especializarte en algún área del conocimiento de tu interés.

Según el objetivo que elijas va a variar el tiempo de duración sugerido para tu curso de inglés, ya que estudiar en el exterior, en el caso de un posgrado, requiere un excelente desempeño en este segundo idioma.

Asimismo, de acuerdo a la decisión que tomes será necesario tener en cuenta la posibilidad de aplicar a extensiones de visa en algunos de los destinos de habla inglesa, ya que algunos países tienen ciertas restricciones a la hora de solicitar la extensión dentro del país.

Pero no te preocupes, es cuestión de definir bien este punto para que en HomeWorld te ayudemos a tomar la mejor decisión.

3. Define tu presupuesto: este tercer tip es fundamental porque te permitirá materializar tu sueño de estudiar en el exterior y obtener la mejor alternativa de acuerdo con los recursos que dispones.

Si cuentas con un monto estimado de inversión, en HomeWorld podemos ayudarte a realizar cotizaciones ajustadas a este presupuesto y podrás contar con opciones reales que te permitan planear tu viaje de manera consciente, segura y tranquila.

Nuestro equipo examinará dentro de la variedad de institutos de inglés o educación superior cuál es la opción que puede brindarte la mejor experiencia de estudio de acuerdo con tus objetivos (incluyendo los tips recomendados con anterioridad).

BONUS INFORMATIVO

Agenda tu asesoría gratuita a tiempo con HomeWorld. Ten presente que los tiempos de aplicación y aprobación de visado varían de acuerdo al país de destino. Contáctanos ahora para que podamos ayudarte a organizar un cronograma y asegurar que puedas estudiar en el exterior en la fecha deseada.

Sabemos que tomar la mejor decisión para estudiar en el exterior puede abrumarte un poco. Y es que si no cuentas con la asesoría correcta no te será fácil elegir entre la variedad de destinos.

¿Cómo sabrás cuál es la mejor opción para ti? No te dejes deslumbrar por entornos paradisíacos, piensa en los beneficios a largo plazo que puede brindarte elegir un lugar de destino que te ayude a fortalecer tu perfil profesional mientras aprecias las maravillas que te ofrece su entorno.

Por ello, en HomeWorld tenemos la misión de ayudarte a través de nuestra experiencia a encontrar esa opción de estudio que se ajuste a tus necesidades y objetivos.

Estudiar en Estados Unidos

Comments are closed.

¡Solicita tu asesoría personalizada!