El visado para estudiar y trabajar en Australia

La visa de estudiante para Australia más común es el llamado Student Visa Subclass 500 y permite a mayores de 18 años, estudiar y trabajar a la vez.

Trabajar en Australia con el visado de estudiante

Concretamente, una persona que llegue a Australia con un visado de estudiante podrá trabajar legalmente 40 horas bisemanales (20 horas a la semana) mientras esté cursando sus estudios.

Además, en periodos de vacaciones se permite a los estudiantes trabajar a tiempo completo.

Guía Completa: Visa para Australia

Descubre los tipos de visados que te permitirán entrar en Australia. Te contamos las posibilidades, características y requisitos de cada uno de ellos.Ir a la Guía

Coste y duración del visado

Actualmente el visado tiene un coste de 560 AUD$ independientemente de su duración. Si una vez en Australia deseas renovar tu visado, deberás volver a pagar esta cantidad.

Por lo que se refiere a la duración de tu visado, tendrá una extensión equivalente a la duración de tu curso sumada a las vacaciones correspondientes.

Así por ejemplo, si vas a estudiar inglés en Australia durante 9 meses, tendrás un visado de mínimo 10 meses sumando curso y vacaciones.

Sobre las vacaciones en el visado de estudiante

Importante: los periodos de vacaciones dependen mucho de la duración de tu curso y de la institución donde realices tu curso. Siempre tendrás un mes final de vacaciones al final de tu curso, siempre y cuando el curso dure mínimo 3 meses.

Además, normalmente te corresponde unas semanas de vacaciones por cada 3 meses de curso. No se puede hacer un cálculo exacto de las vacaciones hasta que no se ha escogido el curso y las fechas en que se va a realizar.

Las vacaciones son un elemento importante para los estudiantes en Australia porque son periodos de tiempo en que es permitido trabajar a tiempo completo. Además, también son ocasiones para poder viajar y visitar otras regiones del país.

Importante: sin curso no hay visado

Una vez sepas si cumples con los requisitos para estudiar en Australia, antes de solicitar tu visado deberás formalizar la inscripción a una escuela del país.

Estar inscrito en un curso es un requisito previo indispensable para poder solicitar tu visado porque el Departamento de Inmigración Australiano no va a aprobar tu visa a menos que demuestres previamente que estás inscrito a un curso en una institución educativa acreditada por el Gobierno.

Puedes consultar más abajo el proceso completo paso a paso para estudiar en Australia.

Otros visados para estudiar en Australia

Aunque el visado de estudiante es el más común para poder estudiar en Australia, existen otros visados que te permiten realizar un curso:

Visado de turista

Podrás estudiar en Australia con visado de turista siempre y cuando tu curso no dure más de 3 meses. Importante: este visado NO PERMITE TRABAJAR.

Work and Holiday Visa

Se trata de un visado de trabajo y estudios que pueden solicitar algunas nacionalidades como Chile, España, Argentina, Uruguay o Perú y que permite trabajar a tiempo completo durante un año en Australia. Con esta visa se puede estudiar un máximo de 4 meses.

Cambiar Idioma
Abrir chat