El Primer Ministro Australiano se pronuncia sobre el regreso de los vuelos internacionales al país de Oceanía

Conoce porqué Nueva Zelanda es uno de los países más apetecidos para vivir
16/03/2021

El Primer Ministro Australiano se pronuncia sobre el regreso de los vuelos internacionales al país de Oceanía

El pasado 11 de marzo el Primer Ministro Scott Morrison nos dio una excelente noticia relacionada con el plan de regreso al país por parte de estudiantes internacionales y turistas. La idea es que, a más tardar, en Octubre de 2021 los adultos Australianos ya estén vacunados y entonces desde esta fecha podrían asegurar el regreso de forma segura para los estudiantes extranjeros y turistas.

Traducción:

“El reinicio de los viajes internacionales depende de varios de factores, incluyendo el progreso de la vacunación.

El Gobierno también tendría que monitorear si las vacunas para el COVID-19 son exitosas previniendo la transmisión del virus.”

El Primer Ministro también manifestó que es “demasiado pronto” para tomar la decisión sobre si será necesario o no el realizar cuarentena al momento de ingresar al país.

Traducción:

“Las llegadas internaciones podrían tener la necesidad de realizar algún tipo de cuarentena – potencialmente en casa – o podrían no tener que realizar ningún tipo de cuarentena.

La decisión estaría basada en evidencia médica”, dijo el Sr. Morrison.

En otras declaraciones, Alan Joyce, el CEO de Qantas (la aerolínea Australiana más grande y antigua) manifestó que “cuando las fronteras abran, (Qantas necesita) tener la capacidad de realizar la mayor cantidad de vuelos posibles.”

El Profesor Tony Blakely, experto epidemiólogo Australiano dio también su punto de vista sobre el regreso al país Oceánico en el programa Weekend Today:

Traducción:

“Australia debería ser capaz de abrir sus fronteras internacionales una vez que el 40 o 60 por ciento de la población haya sido vacunada contra el coronavirus, de acuerdo con el epidemiólogo líder y experto en salud pública”.

Aunque este tipo de declaraciones pronostican posibilidades más inminentes de regreso a Australia, el comunicado oficial expresado directamente por el Primer Ministro da una hoja de ruta mucho más clara con una fecha estimada máxima para el reingreso al país de Oceanía debido al grave impacto que el último año tuvo en la economía, sobretodo del sector turístico y educativo.

Agenda tu asesoría gratuita hoy mismo para tener ampliación sobre ésta y otras noticias sobre nuestros destinos y cursos.

También te invitamos a aprovechar este tiempo para solicitar una carta de oferta en las instituciones académicas que te ofrecemos y así asegurar los descuentos especiales que éstas nos brindan en esta temporada antes de que las promociones que obtenemos por el período de pandemia caduquen y los cursos regresen a sus precios regulares.

Fuentes:

https://www.9news.com.au/national/coronavirus-vaccination-level-needed-before-international-travel-can-resume-epidemiologist-dr-tony-blakely/52f9bb09-b776-4ec4-ad57-407db43b3305

https://www.9news.com.au/national/coronavirus-international-travel-could-resume-by-october-australia-vaccine-rollout-plan/f8735248-bca0-4b7e-8c8b-3a651deb6fc6?ocid=Social-9NewsS

Comments are closed.

Abrir chat