El coste de estudiar en Australia: precios

Es muy importante informarte bien sobre los costes para preparar tu viaje. Australia no es un país barato y se requiere una inversión inicial importante de dinero para poder estudiar allá.

En términos generales, el coste inicial de estudiar en Australia puede ascender a unos 5.000 AUD. ¿Qué incluye este cantidad? Vamos a verlo:

  • Billete de avión
  • Visado de estudiante
  • Primer pago del curso (normalmente, los 3 primeros meses)
  • Cuota de inscripción a la escuela
  • Materiales de la escuela (si los hay)
  • Dinero para mantenerte mínimo el primer mes mientras encuentras alojamiento fijo y trabajo

Como ves, son muchos costes y es importante tenerlo en cuenta antes de tomar la decisión.

Todo esto no se paga a la vez, sino que mínimo se paga en 3 fases:

  1. Fase 1: Pago inicial

Este es el pago más importante y suele ser de unos 2.000 -3.000 AUD dependiendo del coste de tu curso y de si decides fraccionar el pago o no.

En este primer pago inicial deberás pagar de golpe el primer pago del curso, la cuota de inscripción, los materiales del curso y el visado.

Sin este pago, no podrás formalizar tu inscripción a la escuela y solicitar tu visado.

  1. Fase 2: comprar el billete de avión

Una vez confirmado el primer pago y aprobado tu visado, ya te podrás comprar el billete de avión. Aquí tienes algunos consejos para hacerlo.

  1. Fase 3: dinero para tu llegada las primeras semanas

Finalmente a tu llegada, deberás contar con un colchón económico para mantenerte durante las primeras semanas: alojamiento, comida, transporte… todo esto tiene un coste que deberás tener en cuenta.

A tu llegada, deberás encontrar alojamiento y trabajo para empezar tu nueva vida y poder costear la estancia con tu propio trabajo.

Puedes leer más sobre alojamiento en este enlace y más adelante ahondaremos más en los aspectos relacionados con trabajar en Australia.

¿Es caro estudiar en Australia?

La respuesta es “depende”. Está claro que Australia es un país caro si lo comparamos con cualquier país de Latinoamérica o España. El nivel de vida es alto, también lo son los precios y la calidad de vida.

La mayoría de estudiantes coinciden en afirmar que al principio resulta muy caro y que se debe contar con ahorros para empezar porque las primeras semanas la cuenta del banco desciende a gran velocidad…

Al mismo tiempo, también se coincide en que pasados unos meses y conseguida cierta estabilidad, los salarios son proporcionalmente altos y se puede llegar a vivir con el propio trabajo.

Sea como sea, antes de tomar la decisión valora los costes y hazte tu propio plan de ahorros y gastos basándote en el coste de vida en Australia.

Cambiar Idioma
Abrir chat