Abraza el reto de vivir en Brisbane.
septiembre 23, 2019
Un nuevo destino para ti. Gold Coast – Australia
marzo 9, 2020

Atrévete a trabajar en Australia

Estudiar y trabajar a la vez puede ser un gran reto para muchos y más todavía si lo haces en el extranjero. Australia es el lugar perfecto para combinar trabajo, estudio y pasar muy bien. Seguramente cada vez que vayas a realizar tus actividades diarias, vas a disfrutar del clima, parques, puentes, pero sobre todo tendrás la oportunidad de comunicarte con personas nativas en el idioma inglés, que indirectamente te ayudarán a reforzar lo que aprendes en el aula de clase.

Cada persona llega a Australia con un nivel de inglés diferente, sin embargo para conseguir un trabajo esto no es lo más importante, es decir, si tu nivel es nulo o bajo también vas a tener la oportunidad de trabajar, pues lo más importante al momento de emprender tu búsqueda de trabajo en Australia, es tu actitud positiva, disposición y sobre todo abrir tu mente para trabajar en actividades que nunca pensaste realizar, pero recuerda que todo es temporal y forma parte de la aventura, pues a medida que tu nivel de inglés va mejorando empiezas a crecer y abrir posibilidades laborales.

Así que no te agobies por vivir en un país nuevo, puede ser duro los primeros días por no saber cómo funcionan las cosas, por el idioma y a veces esa sensación de soledad… pero no digas NO, porque aunque parezca mentira, vas a conocer mucha gente y siempre tendrás un plan que hacer.

Por eso, te vamos a dar consejos sobre la búsqueda de trabajo, para que le saques el máximo provecho a tu aventura en Australia.

● ACTITUD POSITIVA: la vergüenza es lo primero que debes abandonar, hay que insistir, preparar muy bien tu hoja de vida, una sonrisa gigante y toda la disposición para presentarse en el sitio donde tienen la oferta laboral.

● HACER CONTACTOS: Esto es clave. Hay una comunidad latina en Australia asentada por varias décadas, todos se conocen entre sí, así que aunque no es lo ideal para practicar inglés, si lo puede ser para encontrar un trabajo.

● ADAPTA TU “RESUME”: (Hoja de vida) a los estándares australianos. Busca en internet ofertas laborales, envía algunas e imprime otras para que puedas repartirlas en diferentes establecimientos.

● PÁGINAS WEB: Puedes buscar trabajo en páginas como Gumtree (Empleo no cualificado) Seek (Empleo cualificado y no cualificado), Adzuna (recopilación de empleo cualificado) Indeed, entre otras.

● HOMEWORLD INTERNATIONAL: Pide apoyo en HomeWorld, para que te faciliten contactos de empresas en las que usualmente contratan estudiantes internacionales.

● NO TRABAJES EXCESIVAMENTE: Date la oportunidad de disfrutar este maravilloso país, trabaja las horas permitidas por tu visa, estudia, y aprende todo lo que puedas.

● NO PIERDAS EL CONTROL: Se responsable, a veces, cuando tienes toda la libertad que quieras puedes perder el control. Pero recuerda tus propósitos y objetivos para que puedas enfocarte. Solo de esta manera podrás cumplir tus sueños.

No lo pienses más y ¡Arriésgate! a vivir la mejor experiencia de tu vida de la mano tu familia HomeWorld International Education.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambiar Idioma
Contacta a un asesor