5 razones para estudiar en el exterior

Trabajo en Australia, mitos que debes conocer
Trabajo en Australia, mitos que debes conocer
31/05/2021
Ir a vivir a Canadá, lo que debes tener en cuenta
Ir a vivir a Canadá, lo que debes tener en cuenta
10/06/2021

5 razones para estudiar en el exterior

5 razones para estudiar en el exterior

¿Te preguntas cuáles son los beneficios de estudiar en el exterior? La respuesta tiene un tinte aventurero, cultural y social que cambiará tu forma de ver la vida. Porque al darte la oportunidad de continuar tu proceso de formación en otro país, será inevitable que te contagies de sus tradiciones, sus formas de disfrutar la naturaleza, así como su protocolo de interacción social, el cual le agrega un matiz de misterio a la hora de socializar.

Así que, continúa leyendo para que no te quedes con la duda sobre lo que significa estudiar en el exterior:

  1. Experimentar un estilo diferente de educación: disfrutar un nuevo entorno cultural y académico orientado al progreso y la innovación, con diversos encuadres investigativos, una perspectiva intelectual complementaria que te brindará nuevos enfoques, nuevas formas de afrontar retos académicos o sociales, e instalaciones acordes a la cultura que te sacarán de tu zona de confort. En pocas palabras, un nuevo mundo con las puertas abiertas para impulsarte a desarrollar la persona en la que deseas evolucionar.
  2. Expandir tu círculo social a nivel mundial: si te gusta conocer personas, disfrutar sus historias y generar nuevas conexiones personales y laborales estudiar en el exterior es una manera cautivadora de hacerlo. Y en términos de proyección laboral, incluso el estudio “Cultura en el trabajo” de la British Council destaca los beneficios que obtienen los profesionales al mantener contacto con colegas de diferentes nacionalidades. Mantener estas interacciones sociales permite expandir la mente y con ello el enriquecimiento de ideas inspiradas en nuevas perspectivas.
  3. Fortalecer tu significado sobre la vida: al estudiar en el exterior y salir de tu zona de confort aprendes a asumir responsabilidades por ti mismo, obtienes mayor sentido de independencia, autoconocimiento y madurez emocional, así como adquieres un nivel más profundo de introspección que te permite afrontar con mayor fortaleza cualquier dificultad.
  4. Reforzar tu significado de orientación al logro: el tener la oportunidad de diversificar las experiencias vividas durante las actividades cotidianas como en los entornos de aprendizaje promueve el mantenimiento y el incremento del nivel motivacional de un estudiante, esto lo demuestran varios estudios, entre ellos, el de la universidad de Indiana, la cual descubrió que las personas que estudian en el extranjero obtienen calificaciones más altas y que sostienen con mayor facilidad su ritmo escalonado de estudio para alcanzar el título en el tiempo mínimo estimado por la institución.
  5. Fortalecer tu perfil profesional: la globalización ha desarrollado un mercado laboral que pide cada vez más competencias a sus profesionales, y al desdibujar los límites comerciales empuja a las empresas y proyectos a contar con perfiles capacitados para entender las dinámicas económicas, sociales y culturales que se encuentran latentes en el exterior. A la suma, tal como lo informa el British Council, en el estudio “Cultura en el trabajo”, cada vez más líderes empresariales están identificando que un equipo de trabajo exitoso debe contar con habilidades blandas y habilidades interculturales para facilitar la generación de soluciones que respondan al creciente y exigente nivel del mercado nacional e internacional.

Cada país cuenta con una cultura única que permea sus diferentes escenarios sociales, y en términos educativos, dentro de la experiencia de estudiar en el exterior estarás embarcándote en una aventura que te llevará a descubrirte a nivel personal, a rectificar tus intereses y la manera en la que deseas alcanzar la felicidad.

¿Deseas aventura, aprendizaje y progreso? Agenda una asesoría con unos de nuestros consultores expertos y materializa tu sueño de estudiar en el exterior.

Comments are closed.

Abrir chat